miércoles, 27 de abril de 2011

Märklin 3673 (3092), el dibujo

Mi primer contacto con Märklin fue cuando, abriendo las cajas de cartón que trajo mi padre a casa, decidí coger una de las locomotoras (la que me pareció más bonita) y colocarla en una repisa de mi habitación, donde estuvo muchos años. Se trata del modelo 3673 en verde, aunque a la espera de que aparezca el ténder (si es que aparece), entiendo que, por el momento, es la 3092. Estoy aprendiendo mucho a través de este enlace, muy recomendable: 
www.lctm.info/Secciones/LocoMes/L009_BR18/HO/index.htm.



La 3673 (3092), uno de los tesoros de la colección 


Fue en el verano del 92 cuando la bajé de la repisa para dibujarla (el resultado ilustra la cabecera de este blog y por eso he decidido empezar por ésta). El cuadro lleva toda la vida colgado en mi casa y, tras mucho esperar por su momento, está máquina y las nueve restantes estarán de nuevo pronto en circulación. Mientras voy construyendo la maqueta, iré contando algo de cada una de ellas.


La Märklin 3673, según mis cálculos y basándome en lo que he podido averiguar, es de principios de los años 70 (posiblemente de 1974). Hay algunas variantes sobre este modelo, de las que considero más curiosa la Royal Blue (2001), ciertamente poco realista, demasiado forzada en su diseño cromático pero muy elegante para según qué circunstancias (me la imagino dando vueltas por Disneylandia o algo así).



La Royal Blue (imagen de www.lctm.info)


Durante el tiempo en que usé esta locomotora como elemento decorativo (gran error), sufrió algunos desperfectos. Viendo cómo es la máquina por dentro, dudo mucho que yo sea capaz de arreglarla, así que tarde o temprano tendrá que "pasar por enfermería" en Madrid, Barcelona o Málaga...



Las "tripas" (imagen de www.lctm.info)




Este modelo de Märklin reproduce una locomotora inspirada en lo que se conoce como 'época I', es decir, entre 1835 y 1920. Llevo días intentando, sin éxito, saber el año exacto. ¡Acepto cualquier ayuda!

No hay comentarios:

Publicar un comentario