jueves, 24 de marzo de 2011

El antes y el principio del después

Los primeros pasos de esta segunda maqueta están siendo más sencillos de lo que esperaba. Aproveché los días de carnaval para darle un empujón y optimicé bastante el tiempo. He vuelto a basarme en los planos de Otto para este circuito, aunque las medidas de la nueva mesa me limitan un poco. Ahora dispongo de 3,42x2,09 metros, menos espacio pero con una forma más interesante. Lo que he hecho por ahora es una especie de boceto en el que incluyo la distribución de las casas, con lógica y con orden (ninguna de estas dos cosas existían en la maqueta primera). Tengo los espacios repartidos de tal forma que habrá una ciudad, un pueblo grande, un pueblo de montaña pequeño, una presa con varias casas cerca, una zona industrial, un lago y un minigolf junto a un complejo de piscinas y varios invernaderos. Todo esto he de quitarlo ahora, una vez que ya tengo claro dónde irá cada cosa.


Pese a que hace ya tres años que Bea me regaló el RailModeller, aún no me he familiarizado con el programa (espero hacerlo pronto), así que, por el momento, voy tirando artesanalmente. De los planos he mantenido la disposición del garaje principal, del garaje secundario, de los cruces de acceso, del puente principal y de la zona de mandos. De resto, he tenido que ajustarme a las nuevas medidas.


                                                            Ubicación de los garajes.


Una cosa importante es la calidad de la mesa, de fabricación casera por ese gran maestro que es mi padre. Son tres tableros de DM (20 mm de grosor) fijados a una estructura de hierro; se puede montar un concierto de rock encima, así que ahora tampoco tendré el problema de estar pisando de puntillas por si se viene todo abajo. Otras ventajas son que puedo acceder a cualquier sitio del tablero desde los cuatro lados con absoluta comodidad, que tengo ahora cuatro perspectivas para verla y que, en caso de tener que mover la maqueta, lo puedo hacer sin desmontar nada, porque descansa todo sobre una base única. Más adelante hablaré de las ventajas en cuanto a la electricidad, que también serán muchas respecto al proyecto anterior.


                                          En esta imagen aparece la maqueta anterior 
                                          que, pese al cariño que le tendré siempre, es 
                                         mejorable en cuanto a la estructura sobre la que 
                                         se apoya, el cableado, la distribución de espacios 
                                         y las pendientes, demasiado pronunciadas.



 
                                         En esta otra foto tenemos el inicio del nuevo 
                                         proyecto, que tendrá más de una decena de 
                                         túneles, varios puentes y mucha montaña.

2 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta esa foto. Por cierto... has pensado en poner agua? Ya hacen motores de bombeo de agua muy pequeños, los puedes encontrar en la ferretería.
    Si se puede hacer un concierto sobre la mesa lo haremos, a ver qué tal se porta el público de esos lugares.

    ResponderEliminar
  2. En principio he descartado agua en la maqueta, porque hay un producto con el que se obtiene un resultado excelente imitándola, incluso si se trata de aguas caudalosas.

    ResponderEliminar